Información futuros residentes

El Servicio de Neurofisiología de Valdecilla es una unidad de referencia en España, muchos residentes vienen a rotar desde diferentes Hospitales porque aseguramos una formación completa, individual, donde lo más importante es la formación del residente.

Motivamos a nuestros residentes a participar y presentar sesiones y comunicaciones en Congresos. Les enseñamos a realizar publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ofrecemos la oportunidad de realizar la tesis doctoral.

El periodo formativo de Neurofisiología Clínica dura 4 años (el primer año se rota en otras áreas, y desde el segundo año hasta el final se realizará integramente dentro del Servicio).

El primer año los rotatorios serán los siguientes: 7 meses en el Servicio de Neurología, 2 meses en Neuropediatría, 2 meses en Psiquiatría y 1 mes en urgencias.

El segundo año se desarrollan las técnicas de Electromiografía, Electroneurografía, Potenciales evocados motores y somatosensoriales.

El tercer año se realiza Electroencefalografía en adultos e infantil, y potenciales auditivos y visuales.

El cuarto año se rota 6 meses en monitorización intraoperatoria, estimulación cerebral profunda (DBS), y electromiografía avanzada, y 6 meses en la Unidad

 

El Servicio de NFCV te da la oportunidad de rotar en el extranjero hasta 4 meses en un Hospital de prestigio internacional, para complementar tu formación y aumentar tus opciones de inserción laboral al acabar la especialidad. Algunos de nuestros residentes, que actualmente forman parte del staff, han rotado en lugares como Londres (King’s College Hospital, St. Thomas Hospital, Great Ormondt Street Hospital) o Nueva York (Institute of Neurology, st. Luke Roosevelt).

 

Durante los cuatro años se realizan guardias en el ámbito de la urgencia hospitalaria.

A partir del segundo año, y hasta terminar la especialidad, se realiza además, atención continuada complementaria de 15.00 h a 19.00 h en el Servicio de NFCV.

Top